El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una sonda japonesa aterriza sobre el asteroide Ryugu para investigar los orígenes del Sistema Solar

Publicado:
La sonda Hayabusa 2, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés), ha aterrizado este jueves sobre el asteroide Ryugu con el objetivo de recoger muestras de material del cuerpo rocoso y traerlas a la Tierra para arrojar luz sobre los orígenes de nuestro Sistema Solar.
VIDEO: Una sonda japonesa aterriza sobre el asteroide Ryugu para investigar los orígenes del Sistema Solar

El 3 de diciembre de 2014 JAXA lanzó desde el Centro Espacial de Tangashima (Japón) la sonda Hayabusa 2, que debe regresar a la Tierra con sus muestras en 2020. Tras detectar el asteroide, el 21 de septiembre del año pasado desplegó con éxito sus dos rovers MINERVA-II sobre su superficie, siendo la primera vez que se logra algo parecido.

Uno de los objetivos de la misión, cuyo coste se eleva a 272 millones de dólares, es averiguar si los elementos del espacio contribuyeron a que surgiera el agua y la vida en nuestro planeta. Los científicos creen que este tipo de asteroides contienen los materiales más prístinos del Sistema Solar, una mezcla entre minerales, hielo, así como compuestos orgánicos que interactúan entre sí.

La sonda Hayabusa 2 va equipada con diferentes instrumentos científicos, entre ellos paneles solares, sensores, cámaras, un espectómetro infrarrojo y un sistema LIDAR. Además, incluye un robot homónimo que puede captar imágenes en múltiples longitudes de onda, investigar minerales con microscopio, así como medir la temperatura de la superficie y los campos magnéticos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7