El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Periodistas, tengan cuidado!": Pakistán regala un subfusil de oro al príncipe saudita y la Red salta

Publicado:
Mohamed bin Salmán llegó a Islamabad en el marco de una gira asiática y firmó acuerdos de inversión por un valor de 20.000 millones de dólares.
"¡Periodistas, tengan cuidado!": Pakistán regala un subfusil de oro al príncipe saudita y la Red salta

Una delegación de senadores paquistaníes han regalado un subfusil dorado al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, durante su visita oficial a Islamabad, lo que ha suscitado todo tipo de reacciones en la Red.

Algunos componente del arma de fuego, un Heckler & Koch MP5 alemán, están adornados con placas de oro. Los legisladores paquistaníes además obsequiaron al príncipe saudita un retrato de sí mismo.

En el marco de una gira asiática, Bin Salmán llegó el 18 de febrero a Pakistán, en medio de un gran despliegue de seguridad. En particular, Islamabad cerró el espacio aéreo de la capital y cerró las escuelas, así como todas las instituciones gubernamentales.

Durante la visita del príncipe saudita, Riad e Islamabad firmaron una serie de acuerdos de inversión por valor de 20.000 millones de dólares. El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, se mostró satisfecho con la generosidad de Mohamed bin Salmán, de quien dijo "se ha ganado el corazón" de los paquistaníes.

La críticas de los internautas al regalo recibido por el príncipe saudita no se han hecho esperar. "Mohamed bin Salmán, el nuevo James Bond. El hombre con un fusil dorado y licencia para matar", escribió un usuario en Twitter.

"Periodistas, tengan cuidado", tuiteó otro, en aparente referencia al reportero saudita Jamal Khashoggi, asesinado en el interior del consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía) en octubre pasado.

Pakistán tampoco se salvó de las críticas. "Esto es lo que se puede esperar de un país que apoya el terrorismo", comentó otra internauta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7