Un mesero recibe un mensaje racista en lugar de propina en un restaurante mexicano de EE.UU.

Un mesero de un restaurante mexicano en Texas (EE.UU.) ha recibido este fin de semana un mensaje racista en lugar de propina por parte de un cliente. "Mi propina es para construir el maldito muro ¡ahora!", escribió el consumidor en el recibo.
Hehsus Baeza, el empleado del establecimiento, compartió una foto del mensaje en su cuenta de Facebook mostrando su indignación ante el agravio y recibió cientos de mensajes de apoyo.
Receipt provides “tip” for border wall at Midland Mexican restaurant https://t.co/zXfw9Uzm87pic.twitter.com/z7KJQ5qaWs
— San Antonio Informer (@sanantonio_info) 20 февраля 2019 г.
En la publicación, Baeza cuestionó la actitud del agresor tras precisar lo que había consumido ―obviamente, especialidades mexicanas― y lo tildó de "hipócrita".
Acciones como esta se han vuelto cada vez más comunes. A fines de enero, una mesera en Nueva Jersey vivió un episodio similar, cuando un cliente escribió en el recibo: "No dejamos propinas a inmigrantes".
#NY 👇 “No damos propina a inmigrantes” mesera recibe nota racista en restaurante de NJhttps://t.co/8iaCCQtL2Vpic.twitter.com/7P7hIfpKqQ
— Diario de México USA (@Diariodemexusa) 29 января 2019 г.
En este caso, Santiago Orozco, el dueño del establecimiento, publicó el mensaje en la cuenta oficial del restaurante lamentando los hechos. "La inmigración y la mezcla cultural han creado a este país especial" afirmó.