El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un mesero recibe un mensaje racista en lugar de propina en un restaurante mexicano de EE.UU.

Publicado:
Casos como este se han vuelto más comunes, sin embargo el trabajador ha recibido varios mensajes de apoyo tras publicar el hecho en Facebook.
Un mesero recibe un mensaje racista en lugar de propina en un restaurante mexicano de EE.UU.

Un mesero de un restaurante mexicano en Texas (EE.UU.) ha recibido este fin de semana un mensaje racista en lugar de propina por parte de un cliente. "Mi propina es para construir el maldito muro ¡ahora!", escribió el consumidor en el recibo.

Hehsus Baeza, el empleado del establecimiento, compartió una foto del mensaje en su cuenta de Facebook mostrando su indignación ante el agravio y recibió cientos de mensajes de apoyo.

En la publicación, Baeza cuestionó la actitud del agresor tras precisar lo que había consumido ―obviamente, especialidades mexicanas― y lo tildó de "hipócrita".

Acciones como esta se han vuelto cada vez más comunes. A fines de enero, una mesera en Nueva Jersey vivió un episodio similar, cuando un cliente escribió en el recibo: "No dejamos propinas a inmigrantes".

En este caso, Santiago Orozco, el dueño del establecimiento, publicó el mensaje en la cuenta oficial del restaurante lamentando los hechos. "La inmigración y la mezcla cultural han creado a este país especial" afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7