El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: Declaran culpable a un adolescente de secuestrar, violar y asesinar a una niña de 6 años

Publicado:
El análisis forense reveló que la menor sufrió graves lesiones genitales mientras aún estaba viva.
Reino Unido: Declaran culpable a un adolescente de secuestrar, violar y asesinar a una niña de 6 años

Este jueves, un tribunal de Glasgow (Escocia, Reino Unido) ha estimado que un adolescente de 16 años es culpable de secuestrar, violar y asesinar a Alesha MacPhail, una niña de 6 años, el 2 de julio de 2018, informan medios locales. 

El condenado sacó a la víctima del apartamento de la isla de Bute donde se encontraba junto a su familia, la amenazó con un cuchillo y la llevó a un hotel abandonado, donde abusó de ella y la asfixió hasta que provocó su muerte.

Los análisis forenses revelaron que la fallecida sufrió graves lesiones genitales mientras aún estaba viva y su cuerpo conservaba muestras de ADN del agresor.

La abuela de MacPhail denunció la desaparición de su nieta alrededor de las 6:00 de la mañana del día siguiente y una persona encontró su cadáver tres horas más tarde a menos de un kilómetro de distancia.

En las grabaciones de varias cámaras de seguridad se ve cómo el autor de los hechos entró y salió del lugar del crimen para abandonar el arma blanca y ropa ensangrentada en una playa, donde aparecieron poco después.

El juez, Lord Williams, aseguró que se trata de "uno de los crímenes más perversos y malvados" que ese tribunal ha conocido en su "larga historia de lidiar con la depravación".

Al principio, el acusado involucró a Toni McLachlan, novia del padre de Alesha MacPhail, porque estaría "celosa" de la atención que su pareja ofrecía a su hija.

Este adolescente llegó a afirmar que mantenía "relaciones sexuales frecuentes" con esa mujer, quien habría colocado muestras con su semen en el cuerpo de la niña para incriminarlo, pero el tribunal desestimó sus acusaciones. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7