El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renuncia el cónsul general de Paraguay en Buenos Aires tras ser denunciado por acoso sexual

Publicado:
Héctor Figueredo fue acusado por una joven residente en Argentina, a quien habría invitado "a pasar la noche con él".
Renuncia el cónsul general de Paraguay en Buenos Aires tras ser denunciado por acoso sexual

Héctor Figueredo, cónsul general de Paraguay en Buenos Aires (Argentina), renunció este miércoles a su cargo a raíz de una denuncia presentada en su contra por presunto acoso sexual. 

Anna Grisetti, una joven paraguaya de 24 años residente en Argentina, acusó al exdiplomático de "misógino" tras haberla invitado "a pasar la noche con él", después de conocerlo en una reunión en la embajada de su país.

Grissetti, militante política, contó en su cuenta de Facebook que había visitado el martes la sede diplomática con el objetivo de coordinar un encuentro juvenil de su comunidad en la ciudad porteña. Horas después de la reunión con Figueredo, recibió un mensaje en su teléfono celular que consideró "denigrante"

"Hoy me siento denigrada, siento que hubo una total falta de respeto del señor Héctor Figueredo hacia mi persona y hacia todas las mujeres, a las cuales por ser del género femenino, este hombre cree que puede poseer a su voluntad, haciendo uso de su nombramiento para satisfacer sus perversiones", escribió la denunciante. 

El caso tomó trascendencia pública y el canciller paraguayo, Luis Castiglioni, le pidió la renuncia a Figueredo, quien se allanó al requerimiento, no sin antes, negar una actitud de acoso y alegar que la joven le "coqueteó", informó el medio local Última hora. 

En diálogo con la prensa paraguaya, Figueredo sostuvo que su mensaje fue "una invitación cordial", y justificó su actitud amparándose en "el perfil" de la joven en las redes sociales. 

"Fíjense en el perfil de esta mujer en el Facebook, son fotografías en poses no tan santularias (sic)", señaló. Y dijo que todo se trató de una "extorsión" proveniente de una "mano oscura" política en la Argentina.

Figueredo había sido nombrado en diciembre último por el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, aunque no tenía experiencia como diplomático. En las últimas horas, la Cancillería paraguaya anunció que designaba en su reemplazo a Celia Cañete, "funcionaria de carrera con larga trayectoria, formación y reconocida integridad". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7