X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kdp

Irán inicia simulacros navales de gran escala en el estrecho de Ormuz y EE.UU. no los puede impedir

Publicado: 22 feb 2019 15:30 GMT | Última actualización: 22 feb 2019 16:11 GMT

Teherán ensayará el lanzamiento de misiles de crucero desde submarinos por primera en su historia en la 'yugular' del mundo de los hidrocarburos.

Síguenos en Facebook

Más de 100 embarcaciones participan en las maniobras navales Velayat 97 que Irán desarrollará durante tres días en una vasta área que se extiende desde el estrecho de Ormuz hasta el océano Índico, según la agencia estatal de noticias IRNA.

En este ejercicio anual, la Marina de Irán ensayará el lanzamiento de misiles de crucero desde submarinos por primera en su historia en una zona por la que pasa alrededor de un tercio del transporte marítimo mundial de petróleo.

Teherán desea estar preparada para "afrontar diversas amenazas", así que probará armas y evaluará la preparación "del equipamiento y del personal", según ha manifestado el comandante en jefe de la Armada iraní, el contraalmirante Hossein Khanzadi. 

¿Por qué EE.UU. es incapaz de impedir esto?

El analista internacional Francisco Fernández Cruz ha explicado a RT que esta edición de Velayat 97 no es como las demás porque Irán desea demostrar "su capacidad ofensiva" y que podría "cerrar" el estrecho de Ormuz sin que la "potente flota" de Estados Unidos lo impidiera.

Para controlar "la yugular del mundo" en el ámbito de los hidrocarburos, bastaría con que "unas cuantas lanchas de la Guardia Revolucionaria hundieran tres buques", así que Washington "no está en posición de imponer una política por la violencia", ha destacado este especialista.

Fernández Cruz estima que si EE.UU. "pudiera haber violentado la soberanía del país persa ya lo hubiera hecho", como sucedió en países como Siria, "pero la diferencia es que aquí no puede sin meter al mundo en un caos económico de consecuencias absolutamente impredecibles".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies