La líder de la oposición en Cataluña irá a Waterloo a decirle a Puigdemont que "la República no existe"

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, el principal partido de la oposición en la región, ha anunciado su intención de desplazarse hasta Waterloo, localidad en la que en la actualidad reside el expresidente catalán Carles Puigdemont, para decirle que "la República no existe".
En un comunicado que ha colgado en las redes sociales, Arrimadas dice que Puigdemont "no es presidente de nada, es simplemente un fugado de la justicia". También le reclama que deje de hablar en nombre de Cataluña: "Somos muchos más los catalanes que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos", ha afirmado.
Otro día de caos en Cataluña: los comandos violentos alentados por Torra toman la calle y el Govern cierra el Parlament. El Gobierno no hace NADA y abandona de nuevo a millones de catalanes. Echaremos a Sánchez y a sus socios separatistas de Moncloa y comenzaremos una nueva etapa pic.twitter.com/Nx457cR295
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) 21 de febrero de 2019
La jefa regional de Ciudadanos tiene precisamente el domingo un acto programado en Bruselas con políticos de su partido. La capital belga se encuentra a escasa media hora de la ciudad donde reside Puigdemont.
Este anuncio llega después de que Arrimadas se desplazase a realizar un acto de su formación al pueblo natal del expresidente, Amer, para retirar los lazos amarillos símbolo del independentismo y de la solidaridad con los políticos que están siendo juzgados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
Puigdemont, dispuesto a recibirla
Por su parte, Puigdemont se ha mostrado dispuesto a recibirla: "Si quiere una entrevista cordial no tengo ningún problema en hablar con la señora Arrimadas", manifestó a preguntas de los medios.
La darrera diputada del seu partit que em va venir a veure a la Casa de la República va acabar expulsada de Cs justament per haver-se reunit amb mi... https://t.co/iIxPzalgjL
— Carles Puigdemont (@KRLS) 21 de febrero de 2019
Posteriormente, ironizó sobre la posibilidad a través de Twitter, advirtiendo de que la última diputada del partido de Arrimadas que fue a verle a la Casa de la República acabó siendo expulsada de Ciudadanos justamente por haberse reunido con él.
Sin encuentro "cordial"
Tras la respuesta del expresidente, Arrimadas ha tenido que aclarar que no se reunirá con él, lo queha provocado una reacción sarcástica por parte del dirigente independentista, que ha dicho: "¿Y cómo me lo quiere decir, por telepatía, por megafonía? Mira que ya es bien raro eso de hacer 1.300 kilómetros para ir a un lugar que 'no existe' para decir 'que no existes'... Hagámoslo sencillo: ¿Y si hablásemos como dos personas que representamos ciudadanos de Cataluña y tenemos opiniones diferentes?".
I com m'ho vol dir, per telepatia, per megafonia? Mira que ja és ben rar això de fer 1.300 Km per anar a un lloc "que no existeix" per dir-li que "no existeix"... Fem-ho senzill: i si parléssim com dues persones que representem ciutadans de Catalunya i tenim opinions diferents? https://t.co/2Mii4NBDba
— Carles Puigdemont (@KRLS) 22 de febrero de 2019
Desde la formación naranja han señalado que Arrimadas atenderá a los medios de comunicación este domingo justo en la explanada situada delante de la casa del expresidente.