X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kdy

La líder de la oposición en Cataluña irá a Waterloo a decirle a Puigdemont que "la República no existe"

Publicado: 22 feb 2019 16:43 GMT

El expresidente catalán se ha ofrecido a recibirla y entrevistarse con ella.

La líder de la oposición en Cataluña irá a Waterloo a decirle a Puigdemont que "la República no existe"
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña.
Albert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, el principal partido de la oposición en la región, ha anunciado su intención de desplazarse hasta Waterloo, localidad en la que en la actualidad reside el expresidente catalán Carles Puigdemont, para decirle que "la República no existe".

En un comunicado que ha colgado en las redes sociales, Arrimadas dice que Puigdemont "no es presidente de nada, es simplemente un fugado de la justicia". También le reclama que deje de hablar en nombre de Cataluña: "Somos muchos más los catalanes que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos", ha afirmado.

La jefa regional de Ciudadanos tiene precisamente el domingo un acto programado en Bruselas con políticos de su partido. La capital belga se encuentra a escasa media hora de la ciudad donde reside Puigdemont.

Este anuncio llega después de que Arrimadas se desplazase a realizar un acto de su formación al pueblo natal del expresidente, Amer, para retirar los lazos amarillos símbolo del independentismo y de la solidaridad con los políticos que están siendo juzgados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Puigdemont, dispuesto a recibirla

Por su parte, Puigdemont se ha mostrado dispuesto a recibirla: "Si quiere una entrevista cordial no tengo ningún problema en hablar con la señora Arrimadas", manifestó a preguntas de los medios.

Posteriormente, ironizó sobre la posibilidad a través de Twitter, advirtiendo de que la última diputada del partido de Arrimadas que fue a verle a la Casa de la República acabó siendo expulsada de Ciudadanos justamente por haberse reunido con él.

Sin encuentro "cordial"

Tras la respuesta del expresidente, Arrimadas ha tenido que aclarar que no se reunirá con él, lo queha provocado una reacción sarcástica por parte del dirigente independentista, que ha dicho: "¿Y cómo me lo quiere decir, por telepatía, por megafonía? Mira que ya es bien raro eso de hacer 1.300 kilómetros para ir a un lugar que 'no existe' para decir 'que no existes'... Hagámoslo sencillo: ¿Y si hablásemos como dos personas que representamos ciudadanos de Cataluña y tenemos opiniones diferentes?".

Desde la formación naranja han señalado que Arrimadas atenderá a los medios de comunicación este domingo justo en la explanada situada delante de la casa del expresidente.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies