X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kef

Diosdado Cabello denuncia "falso positivo" en incidente violento ocurrido en estado fronterizo con Brasil

Publicado: 22 feb 2019 21:01 GMT | Última actualización: 22 feb 2019 23:48 GMT

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente confirmó el deceso de una persona en el estado Bolívar y negó la vinculación con agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Diosdado Cabello denuncia "falso positivo" en incidente violento ocurrido en estado fronterizo con Brasil
Una ambulancia transporta heridos durante los enfrentamientos en la ciudad de Kumarakapay, Venezuela, 22 de febrero de 2019.
Ricardo Moraes / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó este viernes que una persona murió en los incidentes ocurridos en Kumarakapay, en el estado de Bolívar, y desvinculó de los hechos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al hablar de un "falso positivo".

"Se está demostrando que el evento ocurrido en Kumarakapay no involucra a la Guardia Nacional Bolivariana por el tipo de cartuchos que se usaron ahí", señaló Cabello.

En declaraciones a la prensa brindadas, en el marco del Concierto por la Paz, en la frontera con Colombia, el funcionario venezolano sostuvo que, de acuerdo a las investigaciones preliminares sobre lo ocurrido,  "bandas armadas del diputado Américo De Grazia y del partido Voluntad Popular" estarían involucradas en el incidente, en el que una persona murió y 14 resultaron heridas. 

En la misma línea se manifestó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien adelantó que las armas utilizadas no corresponde a militares venezolanos. "Incluso hubo algunos heridos con armas blancas y flechas pero es fácil responsabilizar a Maduro y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ese es el guióndeEE.UU.".

Según medios locales, la muerte se produjo en Kumarakapay, en la frontera con Brasil, durante un supuesto enfrentamiento de pobladores de la comunidad indígena con la GNB. Sin embargo, Diosdado Cabello desmintió esa información y señaló al diputado de Grazia de estar detrás del "falso positivo".

El violento episodio se produce en momentos de máxima tensión en la frontera con Colombia, donde, con solo 300 metros de distancia entre sí, se producen dos conciertos, el Live Aid Venezuela, organizado por quienes apoyan el ingreso de la supuesta "ayuda humanitaria" enviada por EE.UU., y el Concierto por la Paz, organizado por el gobierno de Nicolás Maduro para rechazar el ingreso de mercaderías y defender la "soberanía" del país caribeño. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies