El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller venezolano: "Delegaciones de los cinco continentes se reunieron para defender la carta de la ONU"

Publicado:
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela ofreció declaraciones a su salida de una reunión con países del organismo multilateral.
Canciller venezolano: "Delegaciones de los cinco continentes se reunieron para defender la carta de la ONU"

En canciller venezolano, Jorge Arreaza, manifestó a su salida de una reunión en la sede de Organización de Naciones Unidas (ONU) que unas 60 delegaciones de distintos países se reunieron para "defender la carta" del organismo multilateral.

"Nos hemos reunido con el grupo que ha surgido para la defensa de los principios fundamentales del derecho internacional, reflejados en la Carta de Naciones Unidas", manifestó el diplomático.

El ministro de Relaciones Exteriores adelantó que naciones de los cinco continentes se sumaron al grupo de 46 países que han organizando una estrategia para la defensa de los principios del Derecho Internacional Público.

Este encuentro se llevó a cabo luego de que Venezuela invitara a los representantes diplomáticos de China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Nicaragua a una reunión este viernes en la misión permanente del país suramericano ante la ONU.

Reunión con Guterres

Previamente el canciller venezolano sostuvo una reunión bilateral con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres para evaluar la cooperación, los mecanismos técnicos de ayuda, para facilitar la adquisición de alimentos, medicamentos y equipos debido a que las sanciones de EE.UU. han impedido que el Gobierno de ese país realice transacciones para la compra de insumos en el exterior.

"Es muy difícil importar cuando se está sometido a un bloqueo del país más poderoso", lamentó el diplomático. 

De igual manera, informó que conversó sobre la "ayuda humanitaria", solicitada a EE.UU. y a los países que lo han reconocido, por el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó. "El secretario general está pendiente y estaremos en comunicación" de esta situación de "propaganda y violación del Derecho Internacional", afirmó.

La conformación de este grupo se da luego de los ataques contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en especial desde EE.UU., tras la autoproclamación del diputado Guaidó como "presidente encargado" del país sudamericano, a quien Washington apoya.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7