El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comienzan a diseñar el avión de negocios supersónico AS2

Publicado:
La aeronave permitirá ahorrar hasta 3 horas en vuelos transatlánticos y 5 horas en los que crucen el Pacífico.
Comienzan a diseñar el avión de negocios supersónico AS2

La compañía estadounidense de ingeniería aeronáutica Spirit AeroSystems —conocida por fabricar numerosas piezas para aviones comerciales de Boeing— comenzó este jueves a trabajar en el diseño preliminar del fuselaje para el jet supersónico AS2, para la empresa Aerion Corporation, informa el portal Flight Global.

El proyecto, que nació en 2014, prevé desarrollar un avión de negocios con capacidad para 12 pasajeros que podrá volar a una velocidad de crucero de Mach 1.4 (1.730 kilómetros por hora) —siendo Match 1 la barrera del sonido— y permitirá ahorrar hasta 3 horas en vuelos transatlánticos y 5 horas en los que crucen el Pacífico.

Este avión volará más rápido que la velocidad del sonido entre las principales ciudades del mundo, pudiendo cubrir la ruta entre Londres y Nueva York en tres horas, y entre Los Ángeles y Tokio en seis.

Para ello, el Aerion AS2 se servirá de una tecnología de flujo laminar patentada, alcanzando casi la velocidad de vuelo del avión supersónico Concorde, que voló a Mach 1.6 (2.158 kilómetros por hora).

Así, este 'mini Concorde' será fabricado principalmente con materiales compuestos de fibra de carbono y estará provisto de alas que reducirán la resistencia al aire en un 20 %, lo que se traducirá en una disminución del consumo de combustible y un mayor alcance de vuelo.  

Según estiman sus creadores, la aeronave tendrá un costo de producción de 120 millones de dólares la unidad y realizará su primer vuelo en 2023.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7