Actualidad

VIDEO: Agricultor chileno amenaza con su escopeta a un grupo de mapuches y termina en el hospital

Publicado:
Según los testigos de la disputa, el hombre amenazó a un grupo con dos o tres disparos y después y se montó una pelea en la que los mapuche lo golpearon.
VIDEO: Agricultor chileno amenaza con su escopeta a un grupo de mapuches y termina en el hospital

Un agricultor llamado Oscar Schurch, supuesto propietario de un terreno en la zona chilena de Perquenco ocupado por un grupo de mapuches, amenazó a los indígenas con su escopeta y les pidió que abandonaran el campo, resultando finalmente herido y hospitalizado después de una pelea, informa Cambio21.

En la grabación obtenida por uno de los mapuches, se ve cómo Schurch, su mujer y un administrador llegan en coche al territorio ocupado, momento a partir del cual estalla una disputa. Armado con una escopeta y una pistola en el cinto, el hombre empezó a amenazar a los mapuche, instándoles a abandonar su propiedad y llegando incluso a apuntar el arma directamente contra una mujer.

Según el periódico, Schurch tenía este territorio casi vendido a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, pero la institución chilena no compra territorios tomados por los comuneros.

En este momento el video termina pero, según los testigos, el hombre disparó varias veces, después de lo cual se montó una pelea. Algunos mapuche lo golpearon y su mujer también resultó herida al intentar de defender su marido.

El hombre fue hospitalizado y planea demandar a las personas que lo golpearon.

RT