El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gobierno de Argentina rechaza el recurso de "crisis" presentado por Coca-Cola, pero igual habrá despidos

Publicado:
La embotelladora de la multinacional en el país sudamericano sostuvo que atraviesa "una etapa compleja" y se desprenderá de 35 trabajadores.
El gobierno de Argentina rechaza el recurso de "crisis" presentado por Coca-Cola, pero igual habrá despidos

El gobierno de Argentina rechazó este viernes el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado por la empresa Coca-Cola Femsa, que embotella y distribuye esa línea de bebidas en el país, con el que buscaba reducir personal alegando una caída en las ventas. 

Según informó el diario local La Nación, las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo se reunieron con representantes de la firma mexicana y desestimaron la solicitud, aunque negociaron que en lugar de 75 despidos, cifra a la que apuntaba la compañía, fueran 35, con una indemnización del 100 %.

De acuerdo a las leyes que regulan el empleo, el PPC le permite a las empresa aplicar suspensiones de personal, negociar despidos y pagar menos a la hora de indemnizar empleados, siempre y cuando pueda acreditar una situación de crisis.

El pasado miércoles, Coca-Cola Femsa emitió un comunicado en el que afirmaba que la empresa "está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo", por lo que se ve en la "necesidad de readecuar su estructura de trabajo". 

Al día siguiente, los trabajadores de la planta embotelladora ubicada en el barrio porteño de Pompeya realizaron una concentración para repudiar cualquier medida que afecte sus empleos. 

El caso tuvo enorme repercusión en las redes sociales, donde los usuarios locales comentaron la situación de la empresa multinacional y apuntaron a la responsabilidad del gobierno nacional. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7