Actualidad

VIDEO: Los 'chalecos amarillos' salen a las calles de París por 15ª semana consecutiva

Publicado:
Las manifestaciones empezaron en noviembre de 2018, después de que el presidente de Francia anunciara la subida de los precios de los combustibles.

Este 23 de febrero marca el 15.º sábado consecutivo de movilizaciones de los 'chalecos amarillos', en el marco de las cuales ciudadanos indignados han salido a las calles de París y otras ciudades francesas para protestar por las reformas económicas del Gobierno y la situación actual en Francia.

Más de 46.000 manifestantes han participado en las protestas en toda el país, incluyendo 5.800 en París, según el Ministerio del Interior francés.

Las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' estaban motivadas originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible. Sin embargo, pese a que el Gobierno del presidente Emmanuel Macron anuló ese incremento, las protestas se han convertido en un movimiento más amplio dirigido contra de las políticas oficiales y sus reformas económicas.

En el plano general, los manifestantes se quejan de los impuestos exorbitantes, de los bajos salarios y de la incapacidad de encontrar un trabajo bien remunerado, al tiempo que acusan a las autoridades de alejarse de la gente y trabajar en beneficio de las personas más ricas del país

RT