X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kfz

EE.UU.: Alumnos de una escuela recogen algodón y cantan una "canción de esclavos" en una excursión (VIDEO)

Publicado: 23 feb 2019 11:41 GMT | Última actualización: 27 feb 2019 15:38 GMT

"Soy afroamericana y mis ancestros recogían algodón. ¿Por qué querría que mi hijo recoja algodón y piense que es divertido?", afirmó una madre.

EE.UU.: Alumnos de una escuela recogen algodón y cantan una "canción de esclavos" en una excursión (VIDEO)
Foto ilustrativa
unsplash.com
Síguenos en Facebook

En EE.UU. alumnos del quinto grado de la escuela primaria Ebenezer Avenue, ubicada en Rock Hill (Carolina del Sur), recogieron algodón mientras cantaban una canción parecida a una de esclavos, en medio de una excursión realizada durante el Mes de la Historia Negra.

Esta situación fue filmada con un celular por un maestro y enviada a los padres de los estudiantes, reporta Fox News. Los alumnos fueron de excursión a la escuela Carroll, que enseña historia afroamericana durante la Gran Depresión, y cantan: "Me gusta cuando llenas la bolsa. Me gusta cuando no me respondes. Gana dinero para mí".

Las imágenes causaron indignación a la madre de uno de los escolares. Soy afroamericana y mis ancestros recogían algodón", afirmó Jessica Blanchard. "¿Por qué querría que mi hijo recoja algodón y piense que es divertido?", se preguntó.

La mujer indicó que apoya a la escuela Carroll, pero no entiende el sentido de esa actividad. "¿Por qué hay que proponerse recoger algodón y cantar esas canciones? Creo que están equivocados, y tal vez hay ignorancia de su parte", agregó. Blanchard sostuvo que su hijo no entendió las palabras de la canción y que no sabía que los esclavos solían recoger algodón.

En la nota de permiso para participar de la excursión que firmaron los padres figuraba "recoger algodón", pero rezaba que la lección era sobre la Gran Depresión y no sobre la esclavitud, publica Fox News.

Por su parte, del distrito de la escuela de Rock Hill confirmó que se trató de una lección sobre la Gran Depresión y que no fue una "canción de esclavos". "La canción que cantan los estudiantes mientras participan en la recolección de algodón, como se hizo en el período de la Gran Depresión, fue escrita originalmente por un instructor afroamericano que actualmente trabaja con estudiantes en la escuela Carroll", explicó en un comunicado.

"Él no pretendía que sonara como una 'canción de esclavos' como se la caracteriza. La letra proviene de su experiencia como agricultor afroamericano que recogía algodón y ganaba dinero para su familia en el período de la Gran Depresión", agregó.

John Jones, el director académico y responsable de rendición de cuentas de las escuelas de Rock Hill, llamó a Blanchard para disculparse.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies