El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Minuto a minuto: Tensión en la frontera colombo-venezolana por el intento de entrada del 'convoy humanitario'

Publicado:
Este sábado 23 de febrero se cumple un mes desde que el líder opositor, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente del país bolivariano, obteniendo el reconocimiento de EE.UU., entre otros países. Al respecto, el dirigente expresó en los últimos días que esa es la fecha elegida para que "ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela".
Minuto a minuto: Tensión en la frontera colombo-venezolana por el intento de entrada del 'convoy humanitario'
  • 23 feb 2019

    23:37 GMT

    Migración de Colombia informa que 60 militares venezolanos han desertado

    El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha informado que 60 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han desertado y han solicitado ser recibidos en territorio colombiano en calidad de refugiados.

    La FANB venezolana está compuesta por más de 250.000 soldados, sin contar a los miembros de la Milicia Nacional Bolivariana.

  • 22:33 GMT

    Bolton amenaza al Ejército venezolano

    El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, amenazó este sábado, una vez más, a Venezuela y a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con más "sanciones" por impedir el paso de la "ayuda humanitaria".

    "El Ejército venezolano tiene una opción: abrazar la democracia, proteger a los civiles y permitir la ayuda humanitaria; o enfrentar aún más sanciones y aislamiento", escribió el funcionario en Twitter.

  • 22:14 GMT

    Grupo de personas intenta atravesar el Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Colombia y Venezuela

    Un grupo de personas del lado colombiano intenta atravesar el Puente Internacional Simón Bolívar, que une las fronteras de Venezuela y Colombia, a pesar del cordón de las fuerzas de seguridad venezolana.

  • 21:35 GMT

    Colombia ordena regreso de sus diplomáticos, tras ruptura total de relaciones de Venezuela

    La Cancillería colombiana informó en un comunicado que "con el fin de preservar la vida y la integridad" del personal diplomático que se encuentra en Venezuela, "dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad".

  • 21:27 GMT

    Se registran hechos de violencia del lado venezolano del puente Tienditas

    Se registran hechos de violencia del lado venezolano del puente Tienditas, ubicado en el municipio Ureña, del estado Táchira. Hay civiles armados que se enfrentan a las fuerzas de seguridad venezolanas.

  • 19:28 GMT

    Se incendia camión con "ayuda humanitaria"

    Un camión de la "ayuda humanitaria", que intentan ingresar a la fuerza a Venezuela desde Colombia, se incendia. Algunas personas toman parte de la carga.

  • 19:01 GMT

    Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con Colombia

    El presidente Maduro informó que Venezuela rompe "todas las relaciones diplomáticas y políticas" con Colombia y dio 24 horas al personal diplomático de Bogotá en Caracas para abandonar el país.

    El anuncio lo hizo en una concentración en Caracas, tras reiterar su denuncia contra su homólogo colombiano, Iván Duque, de apoyar la promoción de una "intervención militar extranjera" en Venezuela.

  • 18:28 GMT

    "Jamás me doblegaré", dice Maduro

    "Jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a esta patria, con mi vida misma si es necesario", dijo el presidente Maduro, desde la gran concentración de revolucionarios en Caracas.

    Instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo revolucionario a tomar las calles si algo le sucede.

  • 18:24 GMT

    No han entrado cargamentos por Brasil

    Por la frontera de Brasil con Venezuela no ha ingresado ningún cargamento de "ayuda humanitaria", constató el corresponsal de Telesur en Brasil, André Vieira.

    El corresponsal dijo que en Pacaraima, lado fronterizo de Brasil, están autoridades de Brasil, EE.UU. y representantes del opositor venezolano Guaidó.

  • 18:12 GMT

    Maduro se dirige a concentración de venezolanos en Caracas

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirige a una concentración de venezolanos en Caracas, que marcharon en defensa de la paz del país.

    "Aquí decide el soberano (pueblo) y más nadie", dijo Maduro, que fue seguido por gritos de los asistentes: "así es que se gobierna".

    "Estamos defendiendo las fronteras de la patria y el derecho a ser libres", agregó el mandatario, en referencia a los intentos de la oposición de ingresar con camiones de "ayuda Humanitaria" a la fuerza por las fronteras del país con Colombia y Brasil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7