X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kgk

Efecto dominó: Pompeo promete que EE.UU. ayudará a erradicar el "autoritarismo" en Nicaragua y Cuba

Publicado: 23 feb 2019 15:20 GMT

El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que Washington está "trabajando diligentemente" para ayudar a la gente de esas naciones a levantarse contra el "yugo del autoritarismo".

Efecto dominó: Pompeo promete que EE.UU. ayudará a erradicar el "autoritarismo" en Nicaragua y Cuba
Kacper Pempel / Reuters
Síguenos en Facebook

Washington apoyará a los pueblos de Nicaragua y Cuba a resistir los "regímenes no democráticos" en sus países, aseveró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante una entrevista con Telemundo.

"Sí, la Administración del presidente Trump lo ha hecho y lo seguirá haciendo. No solo en Venezuela, sino también en Nicaragua y Cuba", señaló Pompeo cuando se le preguntó si la Casa Blanca pretende ayudar a la gente de esos países, cuyos gobiernos, según él, "están tratando a su gente con dureza, presentando riesgos reales y negándole libertades básicas".

El jefe de la diplomacia estadounidense agregó que Washington está "trabajando diligentemente" para ayudar a la gente de esas naciones a levantarse contra el "yugo del autoritarismo" y "lograr una mejor situación política".

"La gente necesita liderar esos esfuerzos. Estoy convencido de que también están decididos a hacerlo. El pueblo estadounidense los apoyará", afirmó Pompeo.

El secretario de Estado expresó su esperanza de que los ciudadanos de esos países entiendan que "las condiciones en las que se encuentran hoy en día no son necesarias, pueden tener una vida diferente y contribuirán con sus esfuerzos, su buena voluntad y su humanidad a lograr una mejor situación política, tanto en Venezuela como en Nicaragua y también en Cuba".

Sus comentarios se producen poco después de un tuit incendiario del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, quien escribió que los días del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, "están contados" y que "el pueblo nicaragüense pronto será libre".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies