Actualidad

VIDEOS: Momento cuando militares desertores cruzan con tanquetas hacia Colombia atropellando gente

Publicado:
Los militares fueron recibidos del lado colombiano por el diputado venezolano José Manuel Olivares y el político opositor Vilca Fernández.
VIDEOS: Momento cuando militares desertores cruzan con tanquetas hacia Colombia atropellando gente

Este sábado se vive una fuerte situación en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, tras ser el día anunciado por el diputado Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país suramericano, para ingresar a la fuerza a territorio venezolano con "ayuda humanitaria".

Hasta ahora, el momento más tenso se vivió en horas de la mañana, cuando varios militares desertores tomaron dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rompieron el cerco de seguridad fronterizo venezolano en el puente Simón Bolívar, que comunica con Colombia.

Los uniformados condujeron sobre el puente y, atropellando a varias personas, llegaron hasta el cerco de seguridad colombiano, llevándose algunas vallas.

En uno de los videos se oye: "(Ellos) Son de los nuestros" y se observa que, en medio de la confusión de muchos de los presentes en la zona, otros abrieron el paso a los uniformados.

Tras el hecho, los militares fueron recibidos del lado colombiano por el diputado venezolano José Manuel Olivares y el político opositor Vilca Fernández.

Una vez del lado colombiano, los militares manifestaron su deserción al Ejército venezolano y fueron alabados por Guaidó.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se trató de un "falso positivo", con el que pretendían crear caos en el paso fronterizo, para justificar una intervención en el país.

La noche del sábado, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó sobre la deserción de 60 miembros de la FANB que han ingresado a los departamentos colombianos del Norte de Santander y Arauca, fronterizos con Venezuela, y que han pedido ser acogidos en calidad de refugiados.

RT