El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Warren Buffett pierde más de 4.000 millones en un día

Publicado:
El conglomerado de inversiones del multimillonario posee el 27 por ciento de Kraft Heinz, fabricante de la famosa salsa de tomate, cuyas acciones cayeron un 25 por ciento.
Warren Buffett pierde más de 4.000 millones en un día

El gigante de bebidas y alimentos empacados Kraft Heinz Company, más conocido por su salsa de tomate Heinz Tomato Ketchup, vivió este viernes el peor día de su historia bursátil al caer sus acciones un 25 por ciento en respuesta a los resultados decepcionantes del cuarto trimestre del año anterior.

La caída de las acciones le costó al multimillonario estadounidense Warren Buffett, cuyo conglomerado de inversiones Berkshire Hathaway posee el 27 por ciento de Kraft Heinz, la enorme suma de 4.300 millones de dólares, según CNBC.

Kraft es la sexta mayor participación de Berkshire, detrás de Apple, algunos bancos y Coca-Cola. La compañía ha estado luchando contra la presión sobre el valor de sus marcas desde que surgió en 2015 a través de una fusión valorada en 49.000 millones. Además, los consumidores, según los medios estadounidenses, buscan opciones más saludables, por lo que sus famosos productos, como Heinz Tomato Ketchup, Jell-O y Kraft Macaroni & Cheese han perdido confianza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7