Un buque cargado de "ayuda humanitaria" que pretendía ingresar a las aguas jurisdiccionales de Venezuela cambió su rumbo al ser detectado por la Armada de ese país.
El navío, localizado por la fragata misilística AB 'Almirante Brión' F2, cambió de rumbo hacia las aguas jurisdiccionales de las islas vecinas de Aruba, Curazao y Bonaire, en las antillas.
El buque de guerra venezolano se mantiene en aguas de ese país esperando la llegada de un par de patrulleros oceánicos para cercar el perímetro.
El capitán del navío venezolano se comunicó con el del otro buque para advertirle que si ingresaba a las aguas del país suramericano, sería capturado y puesto a la orden del Ministerio Público.
Por su parte, el diputado Juan Guaidó publicó en su cuenta de Twitter que las autoridades de Puerto Rico le informaron acerca de la "amenaza de fuego por parte de una fragata de la Armada" venezolana y que, tras la advertencia, procedió a retroceder.
Caracas suspendió los vuelos y cerró las fronteras marítima y aérea con las islas de Curazao, Aruba y Bonaire. Según el Gobierno, la medida se toma ante la amenaza de injerencias en el país bolivariano.