El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Fue un "falso positivo" la quema de un camión con "ayuda humanitaria" en Colombia? (FOTOS/VIDEOS)

Publicado:
En una imagen aérea se observa la distancia entre el camión y los efectivos de la GNB, que, curiosamente, tienen otro camión frente a ellos.
¿Fue un "falso positivo" la quema de un camión con "ayuda humanitaria" en Colombia? (FOTOS/VIDEOS)

Usuarios de redes sociales han mostrado imágenes que demuestran que un camión con presunta "ayuda humanitaria", que opositores venezolanos intentaron ingresar por la fuerza a territorio venezolano —y que fue incendiado sobre el Puente Internacional Francisco de Paula Santander entre Colombia con Venezuela—, se trató de un "falso positivo" provocado por encapuchados opositores.

La noticia saltó cuando un reportero de NTN24 subió un video a Twitter en el que un encapuchado denuncia que "un guardia", en referencia a un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue el responsable.

Sin embargo, otras imágenes demuestran que las llamas no fueron provocadas por el Ejército venezolano, que se encontraba a gran distancia del lugar.

En Twitter, un usuario identificado como Ali Anzola Escorche, subió unas fotografías donde se observa a un joven cerca de las llamas, manipulando un bidón que suele usarse para transportar gasolina. 

En otra fotografía, esta vez aérea, se observa la distancia entre el camión y los efectivos de la GNB, que, curiosamente, tienen otro camión en frente.

Segundo falso positivo

Este es el segundo falso positivo del día denunciado por las autoridades venezolanas. El primero ocurrió en la mañana, antes de que saliera la ayuda humanitaria, en el Puente Internacional Simón Bolívar, que también conecta Cúcuta con el estado Táchira.

En esa ocasión varios militares tomaron dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rompieron el cerco de seguridad fronterizo venezolano en el puente Simón Bolívar, que comunica con Colombia.

Transitaron el puente y, tras atropellar a varias personas y tumbar parte del cerco de seguridad colombiano, los militares, en lugar de ser enfrentados, fueron recibidos por políticos opositores venezolanos del lado colombiano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7