X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kiq

Polémica en Rusia por iconos religiosos al estilo 'anime' (FOTOS)

Publicado: 24 feb 2019 08:07 GMT | Última actualización: 24 feb 2019 18:37 GMT

La cuenta de la red social rusa Vkontakte, que publica estas imágenes, destaca que "esta tendencia de arte popular proviene del cristianismo ortodoxo y la animación japonesa".

Polémica en Rusia por iconos religiosos al estilo 'anime' (FOTOS)
vk.com/ortodoksalanime
Síguenos en Facebook

En Rusia ha generado controversia una cuenta de la red social Vkontakte con más de 8.000 suscriptores que difunde iconos ortodoxos con rostros de personajes de 'anime' japonés.

"Nuestra comunidad se especializa en el fenómeno de los iconos anime ortodoxos. Esta tendencia del arte popular proviene del cristianismo ortodoxo y la animación japonesa", reza la descripción de la cuenta en la red social.

Aunque ese perfil fue creado hace varios años, ha atraído más atención al aparecer en un reportaje de GTRK Bashkortostán.

Dionisi Lobanov, un sacerdote local, estima que esas imágenes son "indebidas para la fe ortodoxa" y estima que habría que preguntar a los autores por qué hicieron eso: "Tal vez, son personas ignorantes y no entienden que no se puede hacer".

Alla Jaliávkina, una restauradora de iconos, señaló que "a primera vista, no hay nada malo pero, por otro lado, es ofensivo hasta lo más profundo del corazón".

La diócesis de Ufá analiza el caso y los especialistas "decidirán si las imágenes hieren los sentimientos de los creyentes", según ha confirmado su portavoz, Evgueni Shéryshev. 

El jefe del parlamento de la república de Baskortostán, Konstantín Tolkachov, también expresó que los 'iconos anime' deben ser evaluadas por especialistas. "El uso de las imágenes cristianas en el arte, por supuesto, no está prohibido. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que es un tema muy sutil y delicado, y cualquier distorsión de los cánones religiosos puede causar reacciones controvertidas entre los cristianos", indicó el oficial.

El pintor ruso Dmitri Grózov también ofreció su opinión sobre el fenómeno, señalando que las imágenes no deben considerarse como un insulto, ya que fueron hechas sin intención maliciosa. Grózov señaló a RIA Novosti que el contenido de esta cuenta es "muy diferente", y que hay "obras pintadas de manera talentosa y de alta calidad, lo que sin duda puede llamarse arte". "Después de todo, el anime en este caso es solo el estilo elegido por el autor", sostuvo.

Por otra parte, recalcó que en la cuenta también "hay colajes banales hechos con Photoshop de iconos y de imágenes de anime cortadas torpemente". En ese caso, según el artista, se trata de "un humor de baja calidad y sin ningún valor, hecho por niños sin ninguna intención maliciosa".

El pintor agregó que no hay que hacer "una caza de brujas" debido a una broma tonta, ya que a estos iconos no se le ha agregado "nada delictivo".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies