El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: Sin armas nucleares, Corea del Norte podría ser una de las "grandes potencias económicas"

Publicado:
El presidente de EE.UU. comentó acerca de las posibilidades de crecimiento del país asiático en vísperas de su reunión con Kim Jong-un.
Trump: Sin armas nucleares, Corea del Norte podría ser una de las "grandes potencias económicas"

Tras comentar las conversaciones que mantuvo con el presidente de China Xi Jinping, Donald Trump aseguró que Corea del Norte "podría convertirse rápidamente en una de las grandes potencias económicas" si renuncia a sus armamento nuclear.

El comentario lo realizó a través de su cuenta de Twitter, en vísperas de la cumbre presidencial con su homólogo Kim Jong-un en Hanói (Vietnam), el 27 y 28 de febrero. Asimismo, remarcó que el líder norcoreano es consciente de la situación y "se da cuenta, quizás mejor que nadie".

El mandatario estadounidense anunció que espera continuar con el progreso logrado en el primer encuentro que se desarrolló en Singapur en junio de 2018, sugiriendo la posibilidad de un desarme nuclear.

Esta no sería la primera vez que Trump intenta vaticinar el futuro de esta nación, pues días atrás aseguró que Corea del Norte se "convertirá en un tipo diferente de cohete: ¡económico!", que sorprenderá a muchos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7