La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) ha afirmado que los ciudadanos de Estados Unidos "nunca se librarán de las amenazas a la seguridad" si las negociaciones en Hanói (Vietnam) entre Donald Trump y Kim Jong-un terminan sin resultados positivos, reporta Reuters.
El medio norcoreano criticó a los demócratas estadounidenses y a otros "opositores a las negociaciones" por "enfriar la atmósfera" y tratar de "interrumpirlas". Además, la agencia acusó a la Administración Trump de "escuchar" a quienes se oponen al diálogo, señalando que serán responsables si la cumbre fracasa.
"Si las próximas negociaciones entre Corea del Norte y EE.UU. terminan sin los resultados deseados a causa de las fuerzas opositoras, el pueblo estadounidense nunca se librará de las amenazas a la seguridad que lo llevaron al pánico, y entonces la responsabilidad recaerá en quienes se lo merecen", reza el artículo, citado por Reuters.
El líder norcoreano Kim Jong-un mantendrá su segunda cumbre con el mandatario de EE.UU., Donald Trump, el 27 y 28 de febrero en Hanói, la capital de Vietnam.