X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kjm

Pagarán 21 millones de dólares a un estadounidense que pasó casi 40 años entre las rejas por error

Publicado: 24 feb 2019 19:22 GMT | Última actualización: 25 feb 2019 11:53 GMT

Craig Coley fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato en 1978 de su exnovia Rhonda Wicht, de 24 años, y su hijo Donald Wicht, de 4 años.

Pagarán 21 millones de dólares a un estadounidense que pasó casi 40 años entre las rejas por error
Craig Coley
Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades de la ciudad de Simi Valley (California, EE.UU.) han alcanzado un acuerdo con Craig Coley, erróneamente acusado y condenado por un doble asesinato en 1978, y le pagarán 21 millones de dólares para compensarle de alguna manera los casi 40 años que pasó en la cárcel, informa el diario local Ventura County Star.

Desde los fondos de la ciudad se destinarán 4,9 millones de dólares, mientras el resto de la suma acordada será pagado por aseguradoras y otras fuentes.

A falta del acuerdo, Simi Valley podría verse involucrada en un largo proceso judicial en el que podría perder hasta 80 millones de dólares.

La exnovia de Coley, Rhonda Wicht, de 24 años, y el hijo de ella Donald Wicht, de 4 años, fueron encontrados sin vida en las camas de su casa en Simi Valley el 11 de noviembre de 1978. La mujer fue estrangulada, mientras que el niño fue asfixiado.

Coley, quien se había separado de Rhonda poco antes del asesinato, se convirtió en el principal sospechoso y fue arrestado el mismo día. En 1980 lo sentenciaron a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Craig Coley / TVI24 CANAL OFICIAL / YouTube

Años más tarde, los investigadores recuperaron registros de los familiares del acusado y localizaron muestras biológicas utilizadas en el caso. Usando técnicas avanzadas, no disponibles en aquel entonces, los analizaron una pieza clave de evidencia y no encontraron el ADN de Coley, aunque sí detectaron material biológico de otras personas. El hombre fue liberado en noviembre de 2017.

El gerente de Simi Valley, Eric Levitt, ha señalado este domingo que dado que la ciudad no puede compensarle a Coley las décadas que pasó entre las rejas, el acuerdo era "lo correcto" que hicieron para Coley, la comunidad y la ciudad.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies