El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Nasa y SpaceX ultiman detalles en la nave Crew Dragon, que volará al espacio sin tripulantes

Publicado:
El lanzamiento de la nave espacial será el 2 de marzo desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA en Florida.
La Nasa y SpaceX ultiman detalles en la nave Crew Dragon, que volará al espacio sin tripulantes

La NASA y la compañía aeronáutica estadounidense SpaceX han aprobado el lanzamiento de su primera cápsula tripulable a bordo de un cohete espacial con destino a la Estación Espacial Internacional: la Crew Dragon, informa AP.

Se trata de un vuelo no tripulado de la cápsula diseñada por SpaceX, cuyo lanzamiento tendrá lugar el 2 de marzo desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA en Florida. 

William Gerstenmaier, jefe de la Dirección de Operaciones y Exploración Humana de la NASA, calificó el vuelo de prueba como "el primer paso absolutamente crítico" para que eventualmente pueda haber astronautas a bordo.

La Crew Dragon es una nave espacial completamente autónoma, que ha sido desarrollada para transportar hasta 7 astronautas a la EEI y otros destinos. Si la prueba sale bien, la NASA utilizará la nave espacial para llevar a sus astronautas a la EEI desde EE.UU.

El Gobierno estadounidense canceló su programa de transbordadores espaciales en el año 2011. A partir de ese momento, ha recurrido a la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) a la que ha pagado varios cientos de millones de dólares para que traslade a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional mediante los cohetes Soyuz.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7