X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kjw

Trump aplazará la imposición de aranceles a China por los avances del diálogo

Publicado: 24 feb 2019 22:59 GMT | Última actualización: 25 feb 2019 11:44 GMT

El líder estadounidense también comentó que si las negociaciones con Pekín alcanzan un progreso adicional, celebrará una cumbre con su homólogo chino en su residencia de Mar-a-Lago.

Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que pospondrá el incremento previsto de tarifas a China debido al "progreso en las negociaciones comerciales" que ambos países vienen manteniendo.

"Me complace informar que EE. UU. ha logrado un progreso sustancial en nuestras conversaciones comerciales con China sobre importantes problemas estructurales […]. Como resultado de estas conversaciones tan productivas, retrasaré el aumento de los aranceles de EE.UU. programado para el 1 de marzo", escribió el mandatario.

En otra publicación Trump explica que si se progresa en las negociaciones, se celebrará una cumbre para lograr un acuerdo. Si bien el mandatario no especificó la fecha en la que se llevaría a cabo la reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, tendría lugar en su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach (estado de Florida, EE.UU.).

Los productivas conversaciones a las que se refiere Trump en sus tuits las mantuvo este fin de semana con el viceprimer ministro de China, Liu He, con el fin de resolver la disputa comercial entre ambos estados.

En anteriores declaraciones, Trump dijo que planeaba aumentar del 10% al 25% los aranceles de 200.000 millones de dólares sobre las importaciones del gigante asiático si no llegan a un acuerdo comercial antes del próximo 1 de marzo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies