El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que pospondrá el incremento previsto de tarifas a China debido al "progreso en las negociaciones comerciales" que ambos países vienen manteniendo.
"Me complace informar que EE. UU. ha logrado un progreso sustancial en nuestras conversaciones comerciales con China sobre importantes problemas estructurales […]. Como resultado de estas conversaciones tan productivas, retrasaré el aumento de los aranceles de EE.UU. programado para el 1 de marzo", escribió el mandatario.
En otra publicación Trump explica que si se progresa en las negociaciones, se celebrará una cumbre para lograr un acuerdo. Si bien el mandatario no especificó la fecha en la que se llevaría a cabo la reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, tendría lugar en su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach (estado de Florida, EE.UU.).
Los productivas conversaciones a las que se refiere Trump en sus tuits las mantuvo este fin de semana con el viceprimer ministro de China, Liu He, con el fin de resolver la disputa comercial entre ambos estados.
En anteriores declaraciones, Trump dijo que planeaba aumentar del 10% al 25% los aranceles de 200.000 millones de dólares sobre las importaciones del gigante asiático si no llegan a un acuerdo comercial antes del próximo 1 de marzo.