El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Roma' de Alfonso Cuarón se lleva tres Óscar: mejor director, mejor fotografía y mejor película en lengua extranjera

Publicado:
Con el premio al mejor director logrado por Cuarón ya son cinco los Óscar que se llevan directores mexicanos en esta categoría en los últimos seis años.
'Roma' de Alfonso Cuarón se lleva tres Óscar: mejor director, mejor fotografía y mejor película en lengua extranjera

La película mexicana 'Roma', dirigida por Alfonso Cuarón, se ha llevado el Óscar a la mejor cinta en lengua extranjera en la 91.ª edición de los premios de la Academia de Hollywood que se celebró este domingo en Los Ángeles.

Además, Alfonso Cuarón se ha llevado el Óscar en las categorías de mejor director y mejor fotografía. Este premio logrado por Cuarón como mejor director es el quinto Óscar que se llevan directores mexicanos en los últimos seis años.

Por su parte, Rami Malek, que encarnó al mítico cantante Freddie Mercury en la película biográfica 'Bohemian Rhapsody' ha ganado el Óscar al mejor actor. La actriz Olivia Colman ha obtenido el Óscar a la mejor actriz por la película 'La favorita'.

El filme mexicano ya fue reconocido como la mejor película en los Premios de Cine de la Academia Británica, además de obtener otro cuatro galardones por mejor cinematografía, mejor director y mejor película de habla no inglesa.

También ha ganado varios premios en festivales internacionales, como el Goya a la mejor película iberoamericana. Además, Cuarón fue reconocido como mejor director en la 76.º ceremonia de entrega de los Globos de Oro que se tuvo lugar el 6 de enero en Los Ángeles (EE.UU.). Asimismo, la película recibió el premio a la mejor cinta extranjera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7