X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kka

Científica de la NASA: "En Titán podría haber alguna forma de vida disparatada basada en el metano"

Publicado: 25 feb 2019 06:55 GMT

Titán es el segundo mayor satélite del Sistema Solar y los especialistas tiene la evidencia de que este cuerpo astronómico contiene masas líquidas estables en superficie.

Científica de la NASA: "En Titán podría haber alguna forma de vida disparatada basada en el metano"
NASA / JPL-Caltech
Síguenos en Facebook

Amanda Hendrix, la científica planetaria de la NASA encargada del programa de exploración de lugares del Sistema Solar que podrían albergar océanos subterráneos, sugiere la idea de que alguna extraña forma de vida alienígena podría vivir en Titán, satélite de Saturno, informa Express.

"Tenemos que entender si estos océanos son habitables y, de ser así, si en ellos existe vida", resume Hendrix los objetivos del programa Ocean Worlds Exploration Program.

Titán es el segundo mayor satélite del Sistema Solar y los especialistas tiene la clara evidencia de que este objeto astronómico contiene masas líquidas estables en superficie."Titán es un mundo oceánico único, porque tiene un océano en el subsuelo y también tiene lagos de hidrocarburos líquidos en superficie", destaca la científica.

Hendrix cree que las condiciones que se dan en la superficie de Titán son bastante apropiadas para favorecer la presencia de la vida. Aunque duda que haya "alienígenas con cabezas verdes nadando por ahí", sí cree que los océanos del satélite podrían contener algunas "formas sencillas de vida". "Así que podría haber alguna forma disparatada de vida basada en el metano justo ahí, en la superficie de Titán", sugiere.

NASA

Además de Titán, existen dos lugares que también podrían albergar la vida, según Hendrix . Uno de ellos es Encélado, el sexto satélite más grande de Saturno y Europa, el sexto satélite natural de Júpiter.

Según aclara la científica, la NASA está decidiendo actualmente entre dos posibles misiones exploratorias para estudiar estos objetos astronómicos.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies