X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kkn

Encuentran el objeto espacial más lejano de la Tierra en el sistema solar

Publicado: 25 feb 2019 10:25 GMT

Está ubicado unas 140 unidades astronómicas del Sol, lo que quiere decir que está más de 3,5 veces más lejos que Plutón

Encuentran el objeto espacial más lejano de la Tierra en el sistema solar
Imagen ilustrativa
NASA / JPL-Caltech
Síguenos en Facebook

De confirmarse su existencia, un grupo de expertos del estadounidense Instituto Carnegie (Washington) parece haber dado con el objeto más lejano a la Tierra situado en el sistema solar.

Los investigadores, liderados por el astrónomo Scott Sheppard, intentaban confirmar la presencia de un planeta gigante, al que han denominado de manera provisional Planeta X o Noveno Planeta, cuando se toparon con un hito espacial. El pasado 20 de febrero el científico debía hacer una presentación dedicada a los resultados de esta investigación, pero el evento se retrasó debido a la nevada caída sobre el estado de Washington.

"Ayer nevaba y no tenía nada que hacer, por eso revisé algunos de nuestros datos viejos", afirmó el especialista durante la presentación, finalmente celebrada al día siguiente. "De hecho encontré este objeto la pasada noche", reiteró refiriéndose al cuerpo espacial, al que de momento han llamado FarFarOut. El objeto se encuentra a unas 140 unidades astronómicas del Sol (una de estas unidades equivale a la distancia promedio entre la Tierra y el Sol), es decir, más de 3,5 veces más lejos que Plutón.

Si el hallazgo se confirma, superará el descubrimiento que el mismo equipo hizo el año pasado al detectar el objeto llamado 2018 VG18 (denominado también como Lejano), que se ubica a unas 120 unidades astronómicas del Sol. Según las observaciones, es probable que el cuerpo tenga unos 500 kilómetros de diámetro, lo que significaría que es un planeta esférico y enano. Además tiene un color rosado, lo que sugiere que es un cuerpo rico en hielo.

  • El equipo de Sheppard descubrió también en octubre pasado un planeta enano al que apodaron 'el Duende'. Está 2,5 veces más lejos que Plutón.
  • Los investigadores están explorando estos objetos ultradistantes del sistema solar para buscar la influencia gravitacional del supuesto Planeta X.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies