X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kkt

WhatsApp se une al Gobierno de la India en la lucha contra los mensajes abusivos y ofensivos

Publicado: 25 feb 2019 11:38 GMT

El año pasado la firma de mensajería fue acusada de servir como plataforma de difusión de 'fake news' que acabaron en linchamientos.

WhatsApp se une al Gobierno de la India en la lucha contra los mensajes abusivos y ofensivos
Imagen ilustrativa
Aloisio Mauricio / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

WhatsApp se ha unido al Departamento de Telecomunicaciones de la India (DoT, por sus siglas en inglés) para luchar contra los mensajes abusivos y ofensivos difundidos a través de la aplicación de mensajería, según informó el pasado jueves un funcionario del organismo a través de su cuenta en Twitter. 

Ahora los usuarios del populoso país asiático que han sido víctimas de los mensajes abusivos, ofensivos, vulgares con amenazas de muerte pueden presentar una queja ante el DoT con una mera captura de pantalla del mensaje y el número del teléfono móvil de quién se lo envió. Tendrán que enviarla a un correo electrónico habilitado al efecto. 

"Lo discutiremos con los operadores de telecomunicaciones y los jefes de policía para que tomen las medidas necesarias", explicó el empleado del DoT indio.

La medida es adoptada después de que numerosas figuras públicas de la India se quejaran de haber recibido mensajes abusivos y amenazadores. El año pasado WhatsApp fue justamente acusado de servir como un canal para difundir noticias falsas que desencadenaron varios incidentes de linchamientos en este país.

Desde entonces la empresa ha adoptado varios pasos para luchar contra esta lacra. Concretamente, el servicio de mensajería instantánea limitó la cantidad de mensajes que se pueden reenviara un máximo de 5 conversaciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies