X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6klw

FOTOS, VIDEO: Assad se reúne con los líderes de Irán por primera vez en ocho años desde el inicio del conflicto en Siria

Publicado: 25 feb 2019 17:13 GMT | Última actualización: 25 feb 2019 21:10 GMT

El presidente de Siria agradece a Irán todo el apoyo que prestó a su país durante la guerra contra el terrorismo.

FOTOS, VIDEO: Assad se reúne con los líderes de Irán por primera vez en ocho años desde el inicio del conflicto en Siria
El presidente de Siria, Bashar al Assad, con el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenéi, en Teherán, el 25 de febrero de 2019.
SANA / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha reunido este lunes en Teherán con su homólogo de Irán, Hasán Rohaní, y el líder supremo de ese país, el ayatolá Alí Jamenéi, informa la agencia SANA.

Los representantes de Irán y Siria abordaron las "relaciones fraternales" que poseen ambos países, "el principal factor de su resistencia […] ante los designios de naciones hostiles". Esta es la primera visita pública de Al Assad a la nación vecina desde el inicio del conflicto en Siria, en 2011. 

El mandatario sirio felicitó a Jamenéi y al resto de iraníees por el 40.° aniversario de la Revolución Islámica, un acontecimiento histórico que representa "un ejemplo para la creación de un estado fuerte, capaz de realizar los intereses de su pueblo e invulnerable a la injerencia externa en todas sus formas".

Por su parte, Alí Jamenéi destacó el éxito del pueblo y Ejército de Siria en su lucha contra el terrorismo.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, con el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenéi, en Teherán, el 25 de febrero de 2019. / SANA / Reuters

Assad reiteró que, para promover los intereses de los pueblos, las autoridades de Damasco y Teherán deben aplicar políticas equilibradas basadas en "el respeto de la soberanía de los estados" y el hecho de "no injerir en sus asuntos".

El presidente de Siria, Bashar al Assad, con su homólogo de Irán, Hasán Rohaní, en Teherán, el 25 de febrero de 2019. / SANA / Reuters

En el marco de su encuentro con Rohaní, el mandatario sirio agradeció todo el apoyo que Irán prestó a su país durante la guerra contra el terrorismo y su anfitrión subrayó que Teherán proporcionará a Damasco "todo lo posible" para que elimine esas agrupaciones extremistas de manera definitiva.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies