El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha reunido este lunes en Teherán con su homólogo de Irán, Hasán Rohaní, y el líder supremo de ese país, el ayatolá Alí Jamenéi, informa la agencia SANA.
Los representantes de Irán y Siria abordaron las "relaciones fraternales" que poseen ambos países, "el principal factor de su resistencia […] ante los designios de naciones hostiles". Esta es la primera visita pública de Al Assad a la nación vecina desde el inicio del conflicto en Siria, en 2011.
El mandatario sirio felicitó a Jamenéi y al resto de iraníees por el 40.° aniversario de la Revolución Islámica, un acontecimiento histórico que representa "un ejemplo para la creación de un estado fuerte, capaz de realizar los intereses de su pueblo e invulnerable a la injerencia externa en todas sus formas".
Por su parte, Alí Jamenéi destacó el éxito del pueblo y Ejército de Siria en su lucha contra el terrorismo.
Assad reiteró que, para promover los intereses de los pueblos, las autoridades de Damasco y Teherán deben aplicar políticas equilibradas basadas en "el respeto de la soberanía de los estados" y el hecho de "no injerir en sus asuntos".
En el marco de su encuentro con Rohaní, el mandatario sirio agradeció todo el apoyo que Irán prestó a su país durante la guerra contra el terrorismo y su anfitrión subrayó que Teherán proporcionará a Damasco "todo lo posible" para que elimine esas agrupaciones extremistas de manera definitiva.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!