X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6km4

"Esto es EE.UU., hable inglés": Arremete contra una mujer que hablaba español en una ciudad fronteriza de Texas (VIDEO)

Publicado: 25 feb 2019 18:41 GMT

Jasmin Nolan estaba conversando con su madre cuando un desconocido que se encontraba bebiendo cerveza empezó a discutir con ellas.

"Esto es EE.UU., hable inglés": Arremete contra una mujer que hablaba español en una ciudad fronteriza de Texas (VIDEO)
Síguenos en Facebook

Un video sobre una disputa ocurrida en la ciudad de El Paso (Texas, EE.UU.) a raíz de que una mujer estaba hablando español se ha vuelto viral en las redes.

El incidente, grabado por la propia afectada, Jasmin Nolan, se inició después de que un hombre que se encontraba bebiendo cerveza en la calle recriminara a la mujer por conversar en español con su madre y le exhortó a hablar en inglés. "Esto es EE.UU., hable inglés", le espetó, para luego seguir insistiendo: "¿Por qué no puede hablar inglés?".

Este comentario provocó la indignación de Nolan, que no se quedó callada y recordó que en el país norteamericano "se puede hablar el idioma que se quiera". Después, la discusión subió de tono y se produjo un intercambio de insultos. Posteriormente, comentando el suceso al medio local El Paso Times, la mujer justificó su uso de lenguaje soez: "Él quería oírme hablar inglés, así que le ofrecí mi lengua inglesa en toda su amplitud".

En un momento de la confrontación, Nolan y su madre le afean su conducta al hombre por estar bebiendo cerveza por la mañana. El individuo responde entonces que es un veterano de guerra y sufre de trastorno por estrés postraumático, a lo que la mujer le contesta diciendo que su marido es militar.

"Estas cosas suceden en todo EE.UU., pero que sucediera aquí, en mi ciudad natal —somos una ciudad fronteriza— una ciudad muy bilingüe, fue simplemente indignante", declaró Nolan durante una entrevista con ABC-7

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies