El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook desbloquea las cuentas vinculadas a RT tras hacerlas cumplir con reglas jamás requeridas a "ninguna otra página"

Publicado:
Las cuentas quedaron suspendidas por la red social poco después de la emisión de un material de la cadena CNN, que afirmaba que esos perfiles tenían "afiliaciones rusas".
Descargar video

Facebook ha restaurado el acceso a las páginas —con millones de suscriptores— que quedaron suspendidas tras los reportes de la CNN de que tenían nexos con RT. La semana pasada, la red social bloqueó las cuentas de SoapboxBack Then y Waste-Ed, operadas por la empresa Maffick Media, con sede en Alemania, así como el proyecto In The NOW de Anissa Naouai, vinculado a RT America.

"Diez días después, todas las páginas de Maffick, incluida la de In the NOW, están de vuelta. Tuvimos que poner un descargo de responsabilidad sin precedentes en nuestra sección 'Información'. A ningún otro canal se le ha obligado a hacer eso. Esperemos que esta política sea implementada y requerida a todos los canales, no solo a aquellos que dicen cosas que a algunas personas no les gustan", escribió Anissa Naouai en su perfil de Facebook.

Después del bloqueo, la red social solo contactó con Naouai el 20 de febrero, luego de permanecer en silencio durante unos cinco días. "Tenemos que actualizar nuestra sección de información de una manera que NO se ha requerido a ninguna otra página", ha denunciado Naouai. "Supongo que se podría decir que estamos haciendo historia en Facebook o que somos víctimas de dobles estándares descarados", ha añadido.

Las cuentas de Soapbox, Back Then y Waste-Ed, operadas por Maffick Media, quedaron bloqueadas poco después de la emisión de un material de la CNN titulado 'El Kremlin financia videos virales dirigidos a los 'millennials'', en el que Soapbox, Back Then y Waste-Ed son presentados como parte de una "campaña de influencia" de Moscú que tiene como objetivo a jóvenes estadounidenses sin que estos ni siquiera lo sospechen. La CNN afirmó que la "mayor parte" de Maffick Media pertenece a la agencia de videos Ruptly, subsidiaria de RT.

En respuesta, la directora ejecutiva de Maffick, Anissa Naouai, tachó las acciones de Facebook de un acto de "censura descarada". También opinó que cree que ese movimiento se debió a la popularidad de las cuentas y su postura crítica sobre varias políticas estadounidenses, especialmente en relación con Venezuela.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7