El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazadores furtivos matan a un elefante en una reserva natural de Camboya para arrancarle los colmillos y la cola

Publicado:
Según los expertos del santuario, el animal habría sido sacrificado 10 días antes de su hallazgo.
Cazadores furtivos matan a un elefante en una reserva natural de Camboya para arrancarle los colmillos y la cola

Este domingo fue encontrado en una reserva natural de Camboya un elefante muerto, probablemente a manos de cazadores furtivos, sin colmillos y con la cola cortada, informa la agencia AFP.

El portavoz del Ministerio del Medio Ambiente camboyano, Neth Pheaktra, declaró que el cuerpo mutilado fue hallado dentro de un santuario de vida silvestre de la provincia de Mondol Kiri, en el este del país. Los expertos del lugar estimaron que el elefante murió hace 10 días como consecuencia de un disparo cerca del ojo derecho.

Pheaktra también agregó que las autoridades están tras los pasos de los cazadores furtivos, responsables del atroz ataque al animal.

Los elefantes asiáticos son perseguidos por los cazadores ilegales, que buscan el marfil de sus colmillos. Mientras tanto, el pelo de la cola de estos paquidermos, que se considera que trae buena suerte, es incrustado en anillos y brazaletes que son vendidos como amuletos en el mercado negro en China y Vietnam.

A causa de la deforestación y la caza furtiva, la población de elefantes se ha reducido drásticamente en Camboya, donde según la ONG Mondulkiri Project existen cerca de 400 de estos animales en libertad y otros 50 en cautiverio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7