X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kmx

Indignación y disculpas en las redes tras las burlas contra el hijo autista de Alfonso Cuarón

Publicado: 26 feb 2019 00:02 GMT | Última actualización: 26 feb 2019 00:24 GMT

El director mexicano habló por primera vez durante una entrevista en 2008 del trastorno de desarrollo que sufre su hijo. En esa misma ocasión reveló que dejó de trabajar durante un año para cuidar de él.

Indignación y disculpas en las redes tras las burlas contra el hijo autista de Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón y su hijo Olmo Teodoro Cuarón en la 91.ª edición de los premios Óscar. 24 de febrero de 2019. Los Ángeles, (EE.UU.).
Mario Anzuoni / Reuters
Síguenos en Facebook

El director de cine mexicano Alfonso Cuarón, que fue uno de los grandes triunfadores de la noche del domingo en los Óscar al conseguir tres estatuillas por 'Roma', acudió a la ceremonia acompañado de sus dos hijos: Tess Bu y Olmo, de 15 y 13 años, respectivamente. 

Olmo, que es autista, llamó la atención de muchos cibernautas que empezaron a publicar memes en las redes sociales. Los tuits han generado una oleada de indignación y críticas.

Otros, tras conocerse el trastorno de desarrollo de Olmo, pidieron inmediatamente disculpas. 

Cuarón habló por primera vez de la enfermedad de su hijo –fruto de su relación con su exmujer, la italiana Annalisa Bugliani– en una entrevista en 2008 con la agencia de noticias mexicana Notimex.

En aquella ocasión, el realizador, que calificó el autismo de "epidemia global", contó que, cuando su hijo tenía 4 años, dejó de trabajar para poder estar a su lado. 

"Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo", sentenció entonces el cineasta, quien criticó la "poca conciencia" sobre esta enfermedad. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies