X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6knj

Un soldado israelí acepta pasar más de medio año en prisión por torturar a dos palestinos detenidos

Publicado: 26 feb 2019 03:30 GMT

Es el segundo militar de su batallón ultradortodoxo que reconoce su culpa tras maltratar verbal y físicamente a los arrestados, un hombre de 50 años y su hijo de 15.

Un soldado israelí acepta pasar más de medio año en prisión por torturar a dos palestinos detenidos
Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Finbarr O'Reilly / Reuters
Síguenos en Facebook

Uno de los cinco militares israelíes acusados de golpear a dos palestinos arrestados con las manos esposadas y los ojos vendados ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía Militar de Israel este 25 de febrero para pasar seis meses y medio en prisión, el mismo trato que cerró otro de sus compañeros el día anterior.

Las víctimas del maltrato, un hombre de 50 años y su hijo de 15, fueron apresadas este mes como parte de las detenciones que Tel Aviv ordenó tras un ataque en que murieron dos compañeros de estos militares inculpados, integrantes del batallón ultradortodoxo Netzah Yehuda que opera en Cisjordania.

Estos varones, que habrían ayudado a esconderse a los organizadores de la acción durante una incursión de tropas israelíes, fueron insultados y golpeados de gravedad por los soldados mientras uno de ellos filmaba la escena con su teléfono móvil.

"Vi cómo rompían las costillas de mi padre golpeándolo en el pecho con los cañones de sus armas. Mis manos estaban atadas a la espalda, no podía hacer nada, no dije nada. No pude resistirme y nadie en el vehículo trató de prevenir la violencia", cita al adolescente el sitio web Ynet News.

El abuso solo se supo cuando otra unidad de las Fuerzas de Defensa de Israel vio a los damnificados, que fueron trasladados a un centro médico con las costillas y las narices rotas. El adulto tuvo que ser operado de sus lesiones.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies