Actualidad

La campaña de Bernie Sanders reúne a un millón de voluntarios en seis días

Publicado:
El progreso de la campaña del senador demócrata está preocupando a sus oponentes de ambos lados del espectro político estadounidense.
La campaña de Bernie Sanders reúne a un millón de voluntarios en seis días

Un millón de personas ya se han inscrito para apoyar la campaña presidencial de Bernie Sanders desde que el senador demócrata del estado de Vermont anunció que en 2020 aprovecharía otra oportunidad de postularse para presidente de EE.UU.

Sanders, de 77 años, anunció el miércoles pasado que su campaña había recaudado seis millones de dólares en las primeras 24 horas después de que anunciara su segunda candidatura a la presidencia del país, y ahora está preocupando aún más a sus oponentes.

En un video publicado en Twitter este lunes, Sanders anunció que un millón de voluntarios se habían unido a la campaña en todos los distritos congresuales del país. Más de 324.000 de esas inscripciones correspondían a nuevos miembros que no formaban parte de su campaña en 2016, lo que demuestra que el senador aún puede atraer nuevos seguidores.

Este éxito representa una sorpresa para muchos en ambos lados del espectro político que rechazaron a Sanders como un candidato no viable debido a su avanzada edad y sus ideales más socialistas.

No obstante, Bernie Sanders, quien perdió la nominación presidencial demócrata frente a Hillary Clinton en el año 2016, goza de gran popularidad entre la gente joven por sus ideas progresistas.

En un correo electrónico enviado la semana pasada a sus partidarios, Sanders insistió en la lucha contra el cambio climático y el aumento de impuestos a los ciudadanos ricos, así como en reforzar las políticas de salud, económicas y educativas.

RT