La aerolínea china Lucky Air ha decidido demandar a un pasajero por haber arrojado dos monedas de 1 yuan al motor de un avión para "tener un vuelo seguro". El hombre, de 28 años y de apellido Lu, admitió haberlo hecho después de que el personal de tierra del aeropuerto de Tianzhushan en la ciudad de Anqing (provincia de Anhui) encontrara las monedas cerca del motor izquierdo del aparato el pasado 17 de febrero.
El personal técnico indicó que si el motor hubiera aspirado el metal, esto podría haber generado serios daños y poner en peligro la vida de los ocupantes de la aeronave. El joven fue detenido por las autoridades durante 7 días.
Debido a las acciones de Lu, el vuelo 8L9960, con destino a Kunming (provincia de Yunnan) no despegó por razones de seguridad y finalmente se canceló afectando a 162 pasajeros, comunicó el viernes pasado la aerolínea, citada por China News. "El incidente causó una pérdida económica directa de casi 140.000 yuanes (20.900 dólares), y nuestra compañía presentará cargos contra el pasajero de acuerdo con la ley", concluyó la aerolínea.
No es la primera vez que la aerolínea Lucky Air se enfrenta a este tipo de situaciones. En octubre del 2017 en el mismo aeropuerto una mujer de 76 años arrojó varias monedas al motor durante el embarque. Y en junio del mismo año otra mujer china, de 80 años, hizo lo mismo antes de abordar un vuelo de China Southern Airlines en el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong. En ambos casos no se presentaron cargos contra las mujeres debido a su avanzada edad.