X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ko0

Condenan a 11 años de cárcel a un exministro israelí por espiar para Irán

Publicado: 26 feb 2019 09:16 GMT | Última actualización: 26 feb 2019 09:53 GMT

El exministro de Energía e Infraestructura israelí, Gonen Segev, había admitido su culpabilidad.

Condenan a 11 años de cárcel a un exministro israelí por espiar para Irán
El exministro israelí Gonen Segev llega a la corte en Jerusalén, el 5 de julio de 2018.
Ronen Zvulun / Reuters
Síguenos en Facebook

Este 26 de febrero, el Tribunal de Distrito de Jerusalén ha condenado a Gonen Segev, exministro israelí de Energía e Infraestructura, a 11 años de cárcel por espiar a favor de Irán. Según la investigación, Segev proporcionaba a Teherán información sobre oficiales políticos y militares, la industria energética y diversas instalaciones del Estado de Israel.

El pasado mes de enero, el exministro israelí firmó un acuerdo con la Fiscalía en el que admitía su culpabilidad ante los hechos en cuestión. Segev dijo que no tenía motivos ideológicos ni financieros y que incluso quería engañar a Teherán y volver a Israel como un héroe. Los cargos iniciales que pesaban en su contra incluían ayuda al país enemigo en tiempos de guerra y espionaje en contra de Israel.

De acuerdo con un comunicado de los fiscales Geula Cohen y Rachel Aharoni Zeevi, Segev fue acusado de "espiar y proporcionar información a un enemigo con la intención de dañar la seguridad nacional".

"Segev confesó que actuó en favor de las fuerzas de la Inteligencia iraní durante cinco años, mantuvo comunicaciones regulares con sus encargados usando canales clandestinos y les proporcionó una gran variedad de información, incluyendo información de alto secreto", reza el documento, citado por The Jerusalem Post.

  • En los últimos años Gonen Segev, exministro israelí de Energía e Infraestructura,  vivía en Nigeria, donde trabajó como médico después de que su licencia fuera revocada en Israel y ayudaba a los miembros de la comunidad judía e incluso diplomáticos israelíes.
  • En mayo de 2018 el exministro trató de entrar en Guinea Ecuatorial, pero le denegaron la entrada debido a su pasado criminal y los trasladaron a su país de origen, donde fue arrestado. En 2005 fue condenado por narcotráfico y fraudecon tarjetas de crédito tras intentar traer de contrabando 32.000 comprimidos de éxtasis de Países Bajos a Israel.
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies