Condenan a 11 años de cárcel a un exministro israelí por espiar para Irán

El exministro de Energía e Infraestructura israelí, Gonen Segev, había admitido su culpabilidad.

Este 26 de febrero, el Tribunal de Distrito de Jerusalén ha condenado a Gonen Segev, exministro israelí de Energía e Infraestructura, a 11 años de cárcel por espiar a favor de Irán. Según la investigación, Segev proporcionaba a Teherán información sobre oficiales políticos y militares, la industria energética y diversas instalaciones del Estado de Israel.

El pasado mes de enero, el exministro israelí firmó un acuerdo con la Fiscalía en el que admitía su culpabilidad ante los hechos en cuestión. Segev dijo que no tenía motivos ideológicos ni financieros y que incluso quería engañar a Teherán y volver a Israel como un héroe. Los cargos iniciales que pesaban en su contra incluían ayuda al país enemigo en tiempos de guerra y espionaje en contra de Israel.

De acuerdo con un comunicado de los fiscales Geula Cohen y Rachel Aharoni Zeevi, Segev fue acusado de "espiar y proporcionar información a un enemigo con la intención de dañar la seguridad nacional".

"Segev confesó que actuó en favor de las fuerzas de la Inteligencia iraní durante cinco años, mantuvo comunicaciones regulares con sus encargados usando canales clandestinos y les proporcionó una gran variedad de información, incluyendo información de alto secreto", reza el documento, citado por The Jerusalem Post.