X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ko9

Pakistán: "Nuestras Fuerzas Armadas están preparadas para responder a cualquier agresión de la India"

Publicado: 26 feb 2019 11:08 GMT | Última actualización: 27 feb 2019 12:29 GMT

El ministro de Exteriores paquistaní brindó declaraciones en la mañana del martes después de una reunión de emergencia con altos funcionarios para discutir la incursión aérea india.

Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, convocó una reunión de emergencia con altos funcionarios en la mañana de este martes para analizar la situación tras los ataques aéreos lanzados por la India en suelo paquistaní contra lo que Nueva Delhi define como "campamentos terroristas".

Qureshi advirtió a su país vecino que no desafíe a su nación: "Las Fuerzas Armadas de Pakistán están preparadas para responder a cualquier agresión de la India", fueron sus declaraciones recogidas por Dunya News.

Además, el canciller acusó al Gobierno indio de causar inestabilidad en la región y declaró que Islamabad se reserva el derecho de responder a sus acciones.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Maj Gen Asif Ghafoor, minimizó en su cuenta de Twitter la incursión aérea transfronteriza, afirmando que los aviones de combate indios tuvieron que liberar carga explosiva mientras eran perseguidos por aeronaves paquistaníes. Las municiones indias, según el militar, no provocaron víctimas al caer ni causaron daños en las infraestructuras del territorio.

El ataque indio

Este martes, la Fuerza Aérea india lanzó un ataque aéreo en Pakistán contra "campamentos terroristas" del grupo Jaish-e-Mohammad, al que se atribuye el atentado contra un convoy policial que dejó decenas de muertos en la región india de Cachemira el pasado 14 de febrero.

En la operación participaron doce aviones de combate Mirage 2000, que lanzaron sobre los objetivos bombas por un peso total de 1.000 kilogramos. El Ministerio de Asuntos Exteriores indio se pronunció sobre la acción afirmando que esta fue "absolutamente necesaria", ya que el grupo terrorista planeaba realizar nuevos atentados. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies