El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente iraní Hasán Rohaní no acepta la dimisión del canciller Javad Zarif

Publicado:
Zarif asumió el cargo en agosto del 2013 y logró concretar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés).
El presidente iraní Hasán Rohaní no acepta la dimisión del canciller Javad Zarif

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, no ha aceptado la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores del país, Javad Zarif, informa la agencia Fars News, citando un comunicado del portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

"Todas las interpretaciones y análisis sobre las razones de la dimisión del ministro de [Asuntos] Exteriores Mohammad Javad Zarif, de lo que publicó en su cuenta de Instagram, no son precisos, como lo dijo hoy el jefe de personal del presidente de Irán, la dimisión no fue aceptada", reza la publicación.

El ministro de Asuntos Exteriores anunció su renuncia en su cuenta de Instagram este lunes. Se disculpó por la incapacidad de continuar en su cargo y por todas las deficiencias de su trabajo en los últimos años. Por su parte, la mayoría de los miembros del Parlamento iraní firmaron una carta dirigida al presidente, Hasán Rohaní,​ en la que solicitan que Javad Zarif siga en el cargo.

Zarif asumió el cargo en agosto del 2013 y logró concretar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) contra el que protestó Israel y del que posteriormente se retiró EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7