Actualidad

Perú anuncia la cancelación de las visas de diplomáticos venezolanos en Lima

Publicado:
El Gobierno peruano ya recibió las cartas credenciales del "embajador designado" por Guaidó.
Perú anuncia la cancelación de las visas de diplomáticos venezolanos en Lima

El Gobierno de Perú anunció la cancelación de la visa del personal diplomático de Venezuela, así como de los agregados militares, y les dio 15 días para abandonar el país andino.

El vicecanciller de Perú, Hugo de Zela, informó que una vez cumplido ese plazo, que comenzó a partir del pasado viernes 22 de febrero, "no se va a continuar reconociéndolos como representantes de ese país", dijo a medios locales.

El diplomático dijo que que el mandatario Martín Vizcarra recibió las cartas credenciales de Carlos Scull como "embajador designado" por el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de  ese país.

El funcionario peruano agregó que los países nucleados en el autodenominado Grupo de Lima tomarán "acciones conjuntas" dirigidas a otras naciones que, a su juicio, "no comprenden" el  "proceso de transición en Venezuela". 

Por su parte, Caracas emitirá una respuesta institucional informó el consejero de la embajada venezolana en Lima, Alberto Vaivads, citado por AP.

La decisión del Gobierno de Perú se produce después de que el Grupo de Lima acordó este lunes en una reunión en Bogotá endurecer las acciones diplomáticas y el bloqueo financiero contra Venezuela, tras el fallido intento del diputado Guaidó de ingresar a la fuerza, el pasado 23 de febrero, un lote de "ayuda humanitaria" desde Cúcuta, Colombia, en un hecho que el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro calificó como un acción ilegal para justificar una intervención militar por parte de EE.UU. 

RT