Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU, se ha pronunciado en torno a Venezuela en la reunión de este martes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
En detalle, Nebenzia se refirió al congelamiento de activos en contra de la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) y la reciente apropiación de otros recursos venezolanos por parte de Washington y Londres, que según el representante ascienden a los 30.000 millones de dólares.
"Llamemos las cosas por su nombre: ante nuestros ojos están robando descaradamente a un país soberano, intentan colocarlo de rodillas para que mendigue", aseveró Nebenzia.
Adicionalmente, el diplomático denunció que los daños a la economía de Venezuela, debido a las sanciones de EE.UU. a esa nación, ascienden a 345.000 millones de dólares. "Pero de eso no se habla", subrayó Nebenzia.
El único objetivo de EE.UU.
De acuerdo con Nebenzia, es "absolutamente evidente" que el único objetivo de EE.UU. en Venezuela no es la resolución de los problemas de la nación sudamericana ni el cuidado de su pueblo, "sino que es y ha sido el cambio de régimen, e incluye amenazas de llevarlo a cabo mediante una intervención militar".
El diplomático añade que los métodos utilizados por Washington para alcanzar este objetivo poco tienen que ver con el derecho internacional y las reglas civiles, y señala que este irrespeto a los principios fundamentales sobre los que se basa la ONU "desde hace mucho tiempo, desafortunadamente, ha sido la norma para EE.UU.".
Ante la situación que se ha generado en Venezuela, el representante aseveró que Rusia aboga por que se dejen de violar las resoluciones de la Asamblea General, que se respete la soberanía de Venezuela y que cesen los "intentos hipócritas de dar asistencia".