Actualidad

Guaidó afirma que "hay instrucciones muy claras" si lo detienen de regreso a Venezuela

Publicado:
El parlamentario, que se encuentra en Colombia, ha dicho que volverá a Caracas esta semana.
Guaidó afirma que "hay instrucciones muy claras" si lo detienen de regreso a Venezuela

El autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, quien se encuentra en Colombia, afirmó que "hay instrucciones muy claras" de la "ruta a seguir" en caso de que sea detenido a su regreso a Venezuela.

"Mi función y mi deber es estar en Caracas a pesar de los riesgos", dijo en una entrevista concedida al canal colombiano NTN24.

"Hay instrucciones muy claras a nivel de movilización, de respaldo internacional, de acciones internacionales, lo que no se va a perder es la causa", expresó el diputado.

¿Cuándo regresará a Venezuela?

El lunes, mientras se tomaba la foto oficial con los asistentes a la reunión del Grupo de Lima, realizada en Bogotá, para tratar el tema venezolano, respondió a un periodista que regresaría a su país "esta semana".

Guaidó salió el pasado jueves de la capital venezolana con destino a la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el Norte de Santander, donde se realizó el pasado viernes un concierto político para recaudar fondos destinados a los venezolanos. Al día siguiente, fracasó en su intentó de ingresar a su país 'ayuda humanitaria', proporcionada por EE.UU., desde la zona limítrofe, lo que desencadenó una serie de hechos de violencia que dejaron un saldo de más de 300 heridos.

Sobre el parlamentario pesa una orden de prohibición de salida de su país, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mientras el Ministerio Público (MP) realiza investigaciones preliminares por su solicitud de congelación de activos del Estado venezolano en el exterior y de imposición de sanciones económicas por parte de EE.UU.

RT