X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kqh

Desbloqueo 'con las venas' y pantalla extra: LG presenta dos excéntricos celulares

Publicado: 27 feb 2019 00:33 GMT

El reconocimiento del flujo sanguíneo en la palma de la mano y el acoplamiento de una segunda pantalla son las apuestas de la compañía surcoreana en el Congreso Mundial de Móviles.

Desbloqueo 'con las venas' y pantalla extra: LG presenta dos excéntricos celulares
Un LG V50 en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, España, el 23 de febrero de 2019.
Albert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

En el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), que se celebra esta semana en Barcelona (Cataluña, España), LG ha presentado dos teléfonos celulares que con sus peculiares características pretenden sobresalir ante los novedosos modelos develados por otras compañías.

Escaneo de la mano

El primero de ellos es el modelo G8, una actualización del G7 ThinQ que introduce entre sus novedades una característica que la compañía surcoreana bautizó como Hand ID: el reconocimiento biométrico del usuario mediante el escaneo de la palma de su mano.

Según reseña The Verge, esto es posible gracias a que el dispositivo realiza un mapeo de las venas de la mano, basado en la forma en que la hemoglobina absorbe las señales infrarrojas emitidas por un sensor con tecnología ToF (Time of Flight, Tiempo de Vuelo).

La tecnología que hace posible esta autenticación, única en su clase, es calificada por LG como extremadamente difícil de vulnerar y permite otras funcionalidades, como el control de las aplicaciones mediante gestos de la mano, sin necesidad de tocar el teléfono.

Pantalla doble

Por otra parte, la compañía también develó el modelo V50, que además de ser su primer celular con tecnología 5G posee una característica con la que pretende competir con la nueva gama de dispositivos plegables presentados por otras compañías en la MWC.

En detalle, el V50 ThinQ, una actualización del V40, es el primer móvil capaz de conectarse a un nuevo accesorio bautizado como LG Dual Screen, que corresponde a una pantalla OLED completamente aparte y de 6,2 pulgadas (15,7 cm) de diagonal.

Similar en apariencia a un protector o estuche para el teléfono, la pantalla adicional no cuenta con batería propia, sino que recibe energía directamente del V50 a través de una conexión física. Por su parte, la transmisión de datos se realiza mediante WiFi, por lo que la pantalla cuenta con cierta movilidad para ser usada como un teclado, para correr dos aplicaciones a la vez o para mostrar a otra persona cómo se está tomando una fotografía.

Por el momento se desconocen los precios iniciales y la fecha en que saldrán a la venta estos modelos. En el caso de la pantalla doble, se presume que será incluida en modelos posteriores con soporte 5G, pero no sería comercializada en EE.UU. por razones aún no especificadas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies