X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kqz

EE.UU. "mata" un proyecto de declaración sobre Venezuela propuesto por Rusia en la ONU

Publicado: 27 feb 2019 03:31 GMT | Última actualización: 27 feb 2019 05:27 GMT

Moscú afirma que Washington introdujo enmiendas condenatorias al Gobierno de Maduro en el borrador justo después de que fuera compartido en el Consejo de Seguridad.

EE.UU. "mata" un proyecto de declaración sobre Venezuela propuesto por Rusia en la ONU
Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, el 26 de febrero de 2019.
Shannon Stapleton / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. logró anular en poco tiempo un proyecto de declaración sobre Venezuela que Rusia propuso este martes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según indicó el representante adjunto ruso ante la ONU, Dmitri Polianski.

"Mientras nos reuníamos, la delegación de EE.UU. ya logró matar nuestro borrador de declaración, enmendándolo, condenando al Gobierno de [Nicolás] Maduro", señaló Polianski al término de la sesión de esta jornada.

Dmitri Polianski, representante adjunto de Rusia ante la ONU
Es evidente que la óptica utilizada por EE.UU. para Haití no es adecuada para Venezuela. Vemos en esto una manifestación flagrante de un doble rasero Dmitri Polianski, representante adjunto de Rusia ante la ONU

"Es evidente que la óptica utilizada por EE.UU. para Haití no es adecuada para Venezuela. Vemos en esto una manifestación flagrante de un doble rasero", aseveró el diplomático respecto al borrador extendido en el Consejo.

Al inicio de la sesión, el representante permanente de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, anunció que fue repartido entre las delegaciones del Consejo un proyecto de declaración similar al que EE.UU. propuso para tratar la situación en Haití.

Según cita TASS el contenido del texto, la declaración propuesta al Consejo consistía en expresar preocupación por la muerte de civiles en Venezuela, confirmar la disposición de "trabajar en cooperación con el pueblo y las autoridades legales del país" y solicitar el compromiso de todas las fuerzas políticas para resolver la situación política y socioeconómica en el país latinoamericano.

Durante la reunión del máximo órgano de Naciones Unidas, Nebenzia aseveró que el único objetivo de EE.UU. en Venezuela "es y ha sido el cambio de régimen", e incluye amenazas de intervención militar contrarias al derecho internacional, las reglas civiles y los principios fundamentales de la ONU.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies