El portavoz de las Fuerzas Armadas pakistaníes, Maj Gen Asif Ghafoor, ha declarado durante una conferencia de prensa en Islamabad que Pakistán mostró "moderación" al derribar dos aviones de la Fuerza Aérea india este miércoles, y ha insistido que su país no desea la guerra, pero está preparado para "tomar represalias" si la India continúa violando su territorio.
"Nuestras acciones de hoy fueron realizadas puramente en defensa propia. No debe haber victoria ni retórica de guerra, ya que creemos que la guerra no es la respuesta y deseamos vivir en paz", ha destacado Ghafoor.
"Hemos enviado un mensaje a la India de que, a pesar de tener la capacidad de actuar, hemos mostrado moderación. Nuestro objetivo es defender a nuestra madre patria y, al mismo tiempo, garantizar que no se produzca una provocación innecesaria para continuar una escalada", ha subrayado el portavoz.
Previamente este miércoles, Nueva Delhi ha declarado que al menos tres aviones de combate pakistaníes cruzaron la Línea de Control hacia la parte de Cachemira, que está administrada por la India.
El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, ha confirmado que su país ha llevado a cabo un ataque aéreo en Cachemira. Además, ha asegurado que los ataques de la Fuerza Aérea pakistaní en Cachemira han sido reaizados con el fin de demostrar la capacidad de defensa de Pakistán.
Siga el desarrollo de la situación entre la India y Pakistán en nuestro MINUTO A MINUTO